Juan Rojas. / MIGUEL GÓMEZ
Deportes

Juan Rojas llega a un acuerdo para vender «por el bien de San Fernando»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varias semanas de duras negociaciones, finalmente Canito y su gente han conseguido la plaza del Unión Sporting de San Fernando para comenzar desde cero la nueva andadura del que será el sustituto del Club Deportivo San Fernando que como todo parece indicar hasta la fecha pasará a denominarse San Fernando Club Deportivo.

Uno de los protagonistas de esta historia ha sido el presidente del ya extinto Unión Sporting San Fernando, Juan Rojas, quien ayer comentaba a este medio sentirse orgulloso por el paso dado aunque no podía ocultar su pena por las «personas que se hayan podido sentir afectadas». Y es que con la venta de la plaza en Primera Andaluza todos los monitores y la cantidad de padres que tenían a sus hijos militando en las escalas inferiores del Unión Sporting tendrán que buscar un equipo con formación para que sus retoños sigan en la dinámica de la vida deportiva. «Pido perdón a esa cantidad de padres y ejemplares monitores y, en especial, a Jesús Acal, entrenador de mi equipo», lamentaba Rojas, quien también hacía entender que su decisión final han sido en gran parte tomada «por el bien del fútbol de San Fernando».

Parte importante

En las negociaciones también ha tomado una parte decisiva el líder de la plataforma que promocionaba el nuevo protecto, Dani Luna, quien a su vez se perfila como presidente de la nueva entidad. A él se refería Rojas para explicar gran parte del exitoso final del acuerdo, que quedará sellado oficialmente durante el día de hoy. «Gracias a Dani (Luna) y a la voluntad que hemos puesto las dos partes se ha podido llegar al acuerdo final» de la venta.

Ayer se reunieron en el hotel de Bahía Sur los aficionados del equipos con la que será la directiva del nuevo equipo azulino con la intención de consensuar los primeros pasos de un club que gracias a la prestación económica -todo indica a que se trata de un empresario local- y a Juan Rojas comenzará su andaduda desde la categoría de Primera Andaluza.