ANDALUCÍA

Aceptan el recurso de la madre a la que le fue retirada la custodia de sus hijas durante 6 años

| SEVILLA MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado la preparación del recurso presentado por la defensa jurídica de Carmen Espejo, la madre a quien le fue retirada la custodia de sus dos hijas en el año 2000 y que no pudo recuperarla hasta 2006, contra la sentencia dictada por la misma sala que obliga a la Junta a abonar 140.000 euros a Carmen y a su familia.

Así lo dio a conocer el abogado de Carmen Espejo , Enrique Carrasquilla, quien explicó que ahora este recurso le será devuelto por el TSJA con objeto de que lo eleve ante el Tribunal Supremo (TS), para lo cual cuenta con un plazo de 30 días desde el día siguiente a la notificación de la providencia.

El fallo

La sentencia estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación jurídica de Carmen Espejo contra la resolución desestimatoria del departamento que dirige Micaela Navarro de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 25 de enero de 2006, por el que se pedía 1,8 millones de euros por los daños morales causados a la madre y a la abuela debido a la retirada irregular de las niñas.

Así, y aunque el fallo del TSJA estima que la Administración «debe responder por los daños causados», pone de manifiesto posteriormente que la cuantía de 1,8 millones de euros solicitada «es manifiestamente desproporcionada», por lo que ve «razonable» indemnizar a la madre y a cada una de las menores con 40.000 euros y a la abuela con 20.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, Tarno señaló que el «gravísimo problema» que el PSOE tiene en esta localidad «no se resuelve con medidas de carácter interno, como suspender una agrupación», ya que «el verdadero problema es el del Ayuntamiento» del municipio.

En este sentido, el dirigente popular incidió en que el problema «sólo se resuelve disolviendo el Ayuntamiento de Estepona y convocando elecciones» para que los ciudadanos elijan una nueva corporación y, así, «salir de los problema en que los ha metido el PSOE».

Al hilo de ello, Tarno aseveró que «criticar al PP no es la solución para Estepona, pues la única solución es que el PSOE reconozca sus gravísimos errores y convoque elecciones». «El PSOE está muy nervioso en este municipio porque no sabe hasta dónde va a llegar el sumario» del caso Astapa, dijo.

Por último, opinó que si el PSOE no convoca elecciones en el Consistorio de Estepona «lo va a pagar muy caro, como ya lo pagó en Marbella hace unos años», añadiendo que «ocultar el problema y buscar soluciones que sólo le interesan al PSOE lo único que va a conseguir es el castigo del pueblo de Estepona».