Deportes

Los jugadores cobran las fichas y retirarán las denuncias

El Xerez abonó ayer los dos millones que debía a los jugadores y evita un posible descenso administrativo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez, a través de su página web, quiso informar ayer a través de un comunicado que se realizaron los distintos pagos a la plantilla de jugadores y al entrenador «de las cantidades adeudadas en concepto de fichas y premios correspondientes a la temporada 2008/2009». Además, la entidad dirigida por Morales quiso hacer constar que «el pasado viernes fue abonada la nómina del presente mes de junio, quedando, por tanto, en el día de hoy saldadas y finiquitadas las percepciones correspondientes a la temporada finalizada», un dato ya publicado por LA VOZ y que se llevó a cabo gracias a la ayuda de Diputación.

Joaquín Morales se mostraba contento con esta noticia, argumentando que «como siempre hemos buscado dinero para pagar a la plantilla todas las fichas de la temporada y lo que se le adeudaba a todo el cuerpo técnico». El empresario de Dos Hermanas aseguraba que «están al día y es la primera vez que pasa en muchos años en este club, aunque nuestro trabajo nos ha costado». En definitiva, «una pelea importante, pero que ha merecido la pena. Pensábamos que teníamos que cumplir con estos futbolistas y este cuerpo técnico que mucha han hecho».

Renovaciones

Con este apartado ya solucionado, y con la seguridad de que se evitará el descenso administrativo ya que los jugadores retirarán hoy la denuncia interpuesta la semana pasada en la Asociación de Futbolistas Españoles, Morales sólo tiene pendiente los dos millones de euros que tendrá que abonar antes de diciembre a los jugadores por el ascenso, así como las renovaciones de Antonio Poyatos y Miguel Ángel Rondán.