La ruta de Camarón es una de las que más éxito tuvo el pasado verano. / LA VOZ
SAN FERNANDO

Una guía por las salinas se suma a las rutas culturales de verano de la ciudad

Ofrecerá información sobre las marismas, su historia y su uso industrial Se mantienen los recorridos por los escenarios de Camarón y de Las CortesLa Armada celebra su séptima carrera Fan-Pin

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano llega acompañado de las actividades que organizada cada año la Delegación municipal de Turismo. Así, el inicio de la temporada de vacaciones coincide mañana con el arranque de la programación de este área, que amplía el horario de la oficina de atención al público y que este año estrena una actividad en la que el protagonista será el Parque Natural que rodea la ciudad.

Así, la gran novedad de las actividades turísticas de este año se desarrollará en las salinas El Estanquillo, y se centrará en la riqueza del paisaje, su historia y cultura. Además, un técnico dará explicación sobre los métodos y técnicas de explotación salinera, las cosecha de la sal, la vegetación y la avifauna que las rodea. La visita por el interior de la salina se realizará cada miércoles entre las 19 y 21 horas ya que la intención de la empresa Compuertas Parque Natural es realizarla al atardecer. «El atardecer en la marisma y muy especialmente en la salina es una sinfonía de colores, aprovechamos este momento del día y del verano», explicó el responsable de la entidad.

Pero habrá actividades durante todos los días de la semana. De hecho con la intención de potenciar la participación de los ciudadanos, la Oficina de Turismo facilitará la gestión de las reservas, que podrán hacerse en la misma oficina, por teléfono, o a través de correo electrónico.

La buena aceptación que tuvieron las rutas guiadas el año pasado han animado al Ayuntamiento a remitirlas. Las más demandadas fueron los paseo en Kayak y en barco por el Parque Natural Bahía de Cádiz, y la visita a los Hornos Púnicos y al Real Instituto y Observatorio de la Armada.

Referente

Pero en esta edición tampoco faltarán las dos rutas que se han convertido en un referente de la cultura isleña. La Isla de las Cortes y La Isla de Camarón son las dos visitas culturales que pretender dar a conocer la historia de la ciudad a través de las explicaciones de los animadores turísticos de la empresa De Ida y Vuelta. Así distintos personajes vestidos de época contarán cómo se convocaron Las Cortes en San Fernando en 1810 y expertos en flamenco señalaran los lugares vinculados a la figura de José Monge Cruz, «que sigue siendo uno de nuestros mayores embajadores y motivo de visita a nuestra localidad».