puerto real

El Ayuntamiento ofrece clases gratis de refuerzo para alumnos de ESO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de las vacaciones escolares son muchos los que olvidan los libros por unos meses para disfrutar del verano y del descanso. Pero el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido ofrecer, de forma gratuita, un programa de apoyo escolar que durante los meses de julio y agosto sirva de repaso a todos aquellos que necesiten unas clases extra, una medida que, en la mayoría de los casos es mejor recibida por los padres que por los propios alumnos, que ven, con la llegada de la temporada estival, la mejor manera de desconectar de las aulas.

Las Acciones de Apoyo Escolar comienzan este mismo miércoles 1 de julio y tendrán lugar hasta el 28 de agosto. Están dirigidas a aquellos alumnos y alumnas de ESO que precisen mejorar, recuperar o ampliar conocimientos de Matemáticas, Física y Química, Inglés y Lengua.

Según informa el concejal delegado de Juventud, Sergio Parodi, han querido acercar el programa a la mayoría de los jóvenes de Puerto Real, por lo que «hemos distribuido la programación de tal forma que no sea la distancia impedimento alguno para que el alumnado que lo necesite pueda beneficiarse de estas clases de apoyo». De este modo, se ha establecido un programa que implica a los centros de la Casa de la Juventud, los miércoles; el Centro Cívico Río San Pedro, los jueves; y el Centro Cívico Ciudad Abierta, los viernes, todos con horario de 10:00 a 13:00 horas para la consecución de las clases,

Las inscripciones se pueden formalizar en dichos centros, donde además hay que entregar el boletín de calificaciones del último curso y el documento nacional de identidad.

Del mismo modo, el Servicio Municipal de Educación todavía mantiene abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para los libros de texto del próximo curso, hasta mañana martes 30 de junio.

Estas ayudas, que consisten en la entrega de los libros, se dirigen al alumnado escolarizado en los niveles de infantil (2º ciclo) de los centros educativos de Puerto Real sostenidos con fondos públicos, cuyas familias cuenten con una renta per cápita mensual que no supere el 50% del Salario Mínimo Interprofesional.