La regidora y el portavoz socialista, junto al secretario y el interventor. / LA VOZ
arcos

El Pleno pide un crédito bancario de 1,5 millones para pagar sus nóminas

El PSOE hizo valer su mayoría absoluta y sacó adelante la iniciativa pese a la negativa de los partidos de la oposición

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Arcos aprobó ayer firmar una nueva operación de tesorería por valor de 1,5 millones de euros que «permitirá garantizar las nóminas a los trabajadores», aseguró el portavoz socialista, Joaquín Macías. El equipo de Gobierno se quedó solo para sacarla adelante, pero hizo valer su mayoría y lo aprobó pese a la negativa del Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista.

Los grupos de la oposición, en boca de Manuel Erdozain (AiPro) y María Elena Miras (PP), rechazaron la operación porque «a estas alturas no se ha presentado la liquidación del año 2008». Ambos coincidieron en que esta liquidación no se ha llevado a cabo porque el préstamo no habría sido concedido al superar el 30% del presupuesto liquidado del ejercicio anterior, como marca la ley. Macías, por su parte, recordó que dicha ley establece que si no se ha realizado la liquidación del ejercicio anterior, en este caso 2008, «y nos encontramos dentro de los seis primeros meses del año», la liquidación que se tiene en cuenta es la inmediatamente anterior.

Erdozain recordó que el Consistorio cuenta ya con una deuda con las entidades bancarias de siete millones de euros a corto plazo y 12 a largo, además de otras con Hacienda, Seguridad Social y proveedores. Macías dio a conocer que la operación, acordada con la Caixa, contempla la reducción de 400.000 euros antes de que sea renovada en un año. El interés al que se ha firmado es el de Euríbor a tres meses más el 2% de diferencial.