Bohórquez (c), durante su intervención. / F. PEREA
puerto real

El club demanda al Ayuntamiento diez millones por la venta del Sancho Dávila

El presidente Antonio Bohórquez anuncia medidas de protesta en la sede municipal

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mañana de ayer el Puerto Real CF depositó en los juzgados de la ciudad una demanda contra la empresa municipal de suelo (EPSUVI) en la que reclama la inmediata libranza de 10.016.000 euros. Los abogados del bufete jerezano Cosano & Asociados (que representan al club verdiblanco) llevaban semanas preparando la reclamación a la luz del incumplimiento en los plazos de la ejecución de las obras de la venta-permuta del campo de deportes Sancho Dávila y del nuevo estadio situado en Entrevías.

En rueda de prensa dada en las mismas instalaciones del Sancho Dávila, Antonio Bohórquez Tenorio, presidente de la entidad reiteraba el desencuentro con el Consistorio: «Aquí sólo falta la financiación de la obra. Nada más. El contrato firmado es muy claro. Cuando Epsuvi nos diga en que cuenta está el dinero, la obra se empieza al día siguiente. Pero el problema es que este Ayuntamiento no tiene el dinero para lo que ha firmado. y lo peor es que ni saben donde buscarlo. El Puerto Real CF ha cumplido todos los requisitos. Ahora le toca al Ayuntamiento».

«Nos han engañado»

La comparecencia de Bohórquez y sus directivos fue in crescendo. El presidente señaló claramente a los que considera culpables de la situación por la que el Puerto Real CF ni tiene iniciadas unas obras que debieron comenzar en mayo de 2008 según el contrato: «La mayor desgracia para esta ciudad ha sido el pacto obligado IU-PSOE. Aquí nos gobiernan desde Diputación. Nos han engañado como pueblo».

Bohórquez se manifiesta cansado: «Sólo hay dos opciones: una hoja de ruta con los documentos, los plazos, las cuentas con el dinero, todo muy claro. o la guerra. El lunes a primera hora estaremos en la puerta del Ayuntamiento con las pancartas preparadas. El jueves próximo habrá pleno. Y si no hay respuestas, de allí no saldré», finalizó el mandamás del club verdiblanco.