Reguera, Caro y Barrios durante la botadura del barco./ LA VOZ
Sierra

El barco solar ya se encuentra instalado en el Lago de Arcos

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mañana de ayer se llevó a cabo la botadura del barco solar que navegará en el Lago de Arcos, con la finalidad de impulsar la promoción y divulgación turística y medioambiental del municipio serrano. Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), el delegado provincial de Turismo, José María Reguera, y el delegado municipal del área, Rafael Barrios.

La puesta en marcha de la embarcación se llevará a cabo el próximo viernes con el paseo inaugural y una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer este nuevo equipamiento y el aula de la naturaleza que se instalará en el Centro Municipal de Especialidades Náuticas. La misma está preparada, fundamentalmente, para escolares, con la finalidad de que puedan entender el funcionamiento y las ventajas de la energía solar, con la que funcionará el barco.

Caro destacó que con esta iniciativa «tanto la Delegación Provincial como el Ayuntamiento apostamos por darle al Lago una potenciación turística durante todo el año». Reguera alabó la iniciativa porque permitirá «utilizar este recursos que tiene Arcos, que es el Lago, y mantenerlo dentro de los servicios turísticos de la localidad», destacando que además se trata de un equipamiento no contaminante ya que «lo que estamos buscando es una calidad del servicio dentro de la sostenibilidad».