PUERTO REAL

La Policía replica que fue el Clínico el que pidió restringir los aparcamientos

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña que venía realizando los agentes de la Policía Local desde hacía varias semanas para evitar los aparcamientos irregulares en el entorno Clínico de Puerto Real, cuyo control dependía anteriormente de la Guardia Civil, culminó en el día de ayer con la instalación de la señalización de la prohibición de estacionar. Una medida que desde el Clínico puertorrealeño se venía pidiendo desde hacía tiempo, pues los coches, aparcados en los laterales de la carretera, impedían el acceso de las ambulancias, que debían maniobrar o reducir considerablemente su velocidad para poder esquivar los vehículos.

Multas de 90 euros

La Policía confirma el celo que han tenido durante estos últimos días en la zona, lo que les llevó a multar a los coches que se encontraban mal aparcados y que, en consecuencia, molestaban a las ambulancias que tenían que acceder hasta el hospital por dicha carretera. Cerca de una treintena de vehículos han sido sancionados cada día, con multas que rondan los 90 euros.

Aparcamientos

Según recuerda la Policía, los aparcamientos que se encuentran habilitados en el hospital cuestan tan sólo un euro, un precio por el que pueden dejar el coche estacionado incluso todo un día. Es por esto que pide a los usuarios utilicen dichas zonas habilitadas para el estacionamiento de los coches.

Los usuarios del hospital de Puerto Real se han quejado de la falta de aparcamientos en determinadas horas del día, lo que les llevaba incluso a aparcar fuera de la calzada. Por este motivo dejaban su automóvil en las inmediaciones de la carretera que da acceso al Clínico, lo que les ha supuesto multas de casi 100 euros.