MUNDO

Identifican los cadáveres del piloto y un auxiliar de vuelo del Airbus siniestrado

| PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compleja labor de identificación de los cadáveres del Airbus que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio va dando sus frutos. Ya se han rescatado del agua medio centenar de cuerpos y se han identificado trece. Los dos últimos, los del piloto y un auxiliar de vuelo, sobre cuya identidad no han trascendido más detalles «por respeto a la familia», alegaron desde Air France.

Las otras once víctimas a las que ya se ha atribuido una identidad son cinco mujeres y cinco hombres brasileños y un varón de otro país -en el avión accidentado viajaban 228 personas de 31 nacionalidades distintas-. Para las tareas de identificación se están analizando vestimentas, pertenencias, tatuajes, características físicas, huellas dactilares, dentadura, vestigios de cirugías... Los familiares de los que viajaban a bordo también han facilitado información sobre sus parientes con el objetivo de que el doloroso proceso se agilice.

Barcos franceses y brasileños siguen la búsqueda en la zona donde se cree que desapareció el avión, pero además del trabajo de identificación de los cadáveres continúa la investigación sobre las causas del accidente del aparato que se precipitó al Atlántico hace casi un mes cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París. Un submarino peina las profundidades en busca de las cajas negras, cuyas balizas emiten un sonido durante treinta días y la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis ya ha anunciado que presentará un primer informe de los hechos el 2 de julio.