pleno extraordinario

José Pedro Butrón y José Antonio Blanco volverán a ocupar sus derechos como militantes de IU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde, desde las 18.00 horas, la Corporación Municipal de Chiclana celebra un Pleno muy especial. Se trata de la primera sesión plenaria que tendrá lugar tras producirse el dictamen judicial por el que los concejales apartados de la disciplina de IU, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, volverán a ocupar sus derechos como militantes de esta formación, miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida y en el caso del primero, la portavocía municipal de éste.

Esta mañana el Ayuntamiento ya ha recibido el mandamiento judicial por escrito para restituir en el Grupo Municipal a Butrón y a Blanco.

Ambos esperan que esta misma tarde durante el Pleno Ordinario de Junio “se dé cuenta de los cambios en el Grupo Municipal y se restituya la legalidad en la Corporación Municipal de Chiclana”. Además, esperan del alcalde de Chiclana, José María Román “la misma eficacia y celeridad que cuando decretó el pase de los dos concejales de Izquierda Unida a los no inscritos en noviembre pasado, que se realizó en apenas un par de horas”.

El dictamen del magistrado titular del Juzgado Mixto número 2 de Chiclana, Julio Serrano, declara además nula la constitución de una Gestora por parte de la dirección provincial de IU, que tenía como representante principal en la ciudad a la concejal , Nadine Fernández, que en estos momentos forma parte del Gobierno municipal junto a PSOE y PSA.

Nadine Fernández pasará a partir de la aplicación de las medidas cautelares dictadas por el auto del juez a ocupar la calificación de concejal no adscrita en la Corporación chiclanera, toda vez que antes de que Butrón y Blanco fueran expulsados del partido, la Asamblea Local que ellos dirigen, hizo efectivo el cese de la edil.