Ciudadanos

Navantia bota el tercer buque de vigilancia para Venezuela

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Navantia continúa con su calendario de botaduras, puestas en quilla y, en definitiva, hitos en la construcción de sus distintas embarcaciones, Para hoy están previstos en el astillero San Fernando-Puerto Real el bautismo del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (PVOZEE) Caribe y la botadura del Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Naiguatá, para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La primera de las ceremonias tendrá lugar a mediodía en las instalaciones de Navantia en la localidad puertorrealeña. La segunda ceremonia se celebrará por la tarde, en el astillero de la localidad isleña.

Para Caribe, los trabajos que restan se llevarán a cabo en el agua y su entrega está prevista para mayo de 2010. El barco tiene 96,6 metros de eslora, alcanza una velocidad de 24 nudos y tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas. Su tripulación la componen 60 personas.

En cuanto a Naiguatá es el tercero de la familia de los BVL. Los tres se construyen en el astillero isleño y el cuarto se hará con transferencia tecnológica en los astilleros venezolanos. Este barco tiene 79,9 metros de eslora.