Sierra

Una treintena de familias disfrutan ya de sus viviendas sociales

Los vecinos de San José podrán abandonar ya las viviendas ruinosas en las que viven actualmente

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mañana de ayer, una treintena de familias de Arcos recibieron las llaves de sus viviendas sociales, en un acto en el que estuvieron presentes la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Silvia López, y la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro.

La mayoría de estas familias, un total de 22, son las que viven en los pisos de San José, en la avenida Duque de Arcos, y se trasladarán a un edificio colindante que ocuparán en régimen de alquiler. Sus viviendas anteriores se encontraban casi en ruinas y de hecho serán derrumbadas para destinar el solar a un nuevo edificio social

El resto de viviendas, unas siete, se encuentran en el Casco Antiguo y han sido reformadas gracias al Programa de Rehabilitación de Infravivienda de el Área de Rehabilitación Concertada. Tres de estas viviendas se encuentran en la calle Pesas del Reloj, otras tres en Cristóbal Colón y una de la calle Torres.

La alcaldesa manifestó su satisfacción por poder entregar estas viviendas y «dar ese derecho a una vivienda digna a tantas personas que les hace falta, gracias a la capacidad que han tenido Ayuntamiento y Junta de Andalucía para coordinarse y conseguir mejoras tan importantes para los ciudadanos como es la vivienda», aseguró. Mientras que la delegada provincial agradeció la colaboración del Ayuntamiento porque «la forma de trabajar del Gobierno de la Junta es buscar el consenso con los ayuntamientos».

Por otra parte, Josefa Caro insistió en que los Servicios Sociales Municipales ayudarán a las familias que no puedan pagar el alquiler, para lo que se actualizará el estudio social que se inició hace unos meses al haber cambiado la situación de algunos adjudicatarios.