PLENO. Parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arcos en la última sesión. / LA VOZ. Los niños disfrutarán del agua.
Sierra

El Pleno da un paso adelante para el Polígono de Jédula

Las viviendas que se crearán en San Jorge y el Plan de Inspección salen adelante La Corporación aprobó además otras obras

| ARCOS VILLAMARTÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos celebró el viernes una sesión plenaria extraordinaria con un marcado carácter urbanístico aunque también salieron adelante convenios como el de Consolidación de la Muralla Medieval o la renovación de una operación de tesorería. No obstante, finalmente se retiró la concertación de un nuevo crédito que se debatirá en otra sesión plenaria de carácter urgente que se podría incluso antes de que concluya este mismo mes.

Una de las iniciativas aprobadas por la Corporación Municipal arcense consiste en la aprobación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la financiación de las obras de Consolidación de la Muralla gracias a la aportación del uno por ciento cultural que cada año oferta el citado ministerio. También recibió el visto bueno de los once concejales del equipo de Gobierno (PSOE) y los ocho del Partido Popular, y la negativa de los dos ediles del grupo municipal AiPro, la aprobación inicial de los dos planes parciales Sup-13 y Sup-14 para la futura construcción del polígono industrial de Jédula. El mismo estará promovido por la empresa Iberdrola Inmobiliaria, el Consorcio Zona Franca y algunos empresarios locales.

Además, también se aprobaron, por unanimidad, el inicio del expediente de expropiación del edificio de la antigua Banca Prieto, conocida como La Casa del Loco Reyes, situado en la calle Corredera, y varias actuaciones urbanísticas entre las que destacan el proyecto de actuación promovido por AMT Solar para la construcción de una planta solar en término municipal de Arcos y la aprobación definitiva del Plan Parcial San Jorge, que supondrá la urbanización y posterior construcción de 450 viviendas.

Plan de Inspección

Por último, la Corporación también aceptó, por unanimidad, la propuesta de colaboración ofrecida por la Junta de Andalucía para la elaboración del Plan de Inspección Municipal 2009/2010.