El polígono industrial más grande que tiene la ciudad se someterá a un profundo lavado de cara. / I.M.A
CHICLANA

Pelagatos recibirá en los próximos meses casi 1,2 millones en mejoras

Tres proyectos con fondos autonómicos supondrán una rehabilitación íntegra del recinto empresarial

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polígono industrial de Pelagatos será una de las zonas que mayores beneficios obtendrá de los planes de ayuda económica previstos por las administraciones central y autonómica. Así, este recinto económico de la ciudad recibirá mejoras por valor de 1,165 millones de euros, que proceden concretamente de tres actuaciones diferentes subvencionadas con fondos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

En estos días comenzará a desarrollarse la urbanización de la avenida principal del polígono industrial de Pelagatos y la adecuación de las rotondas de acceso al mismo. La empresa Saralmaq es la adjudicataria de la actuación de refuerzo del firme de la avenida principal, donde ya se ha prohibido estacionar, y que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 131.803 euros, un plazo de ejecución previsto en un mes y medio y la previsión de contratación de 25 personas.

De forma paralela se actuará en las rotondas de acceso que se ubican en la travesía de la carretera nacional 340 con la del Pago del Humo y la Plaza de la Contratación, que se unificarán en una de gran tamaño y forma elíptica. Estos trabajos serán desarrollados por la empresa Martín Casillas en los próximos siete meses, con una cuantía de 535.760 euros y una contratación prevista de 18 personas.

Por último, Pelagatos será objeto de una tercera actuación con fondos autonómicos, que contempla el asfaltado y acondicionamiento de calles interiores. Este proyecto también lo ejecutará Martín Casillas por 497.750 euros, cuatro meses de obras y la generación de 25 empleos directos.