Grace Jones, durante el concierto en Sónar. / Efe
música

El Sónar pierde voz

El festival barcelonés pierde asistentes con respecto al año anterior

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival Sónar de Barcelona congregó a 74.300 asistentes en su XVI edición, cifra que acabará de redondearse con los datos de taquilla definitivos de la última noche. En todo caso, no se han alcanzado los 81.400 asistentes del año pasado aunque en aquella ocasión la oferta fue mayor, ya que se organizaron conciertos el jueves por la noche y en el Palau de la Música.

Los tres directores del festival -Enric Palau, Sergio Caballero y Ricard Robles- han indicado esta madrugada en rueda de prensa que las cifras de público son "muy similares" a las del año pasado, y valoraron "positivamente" la asistencia, habida cuenta de "los tiempos que corren".

La noche del viernes acudieron al recinto Fira de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se realizan los conciertos nocturnos del festival, unas 16.932 personas, mientras que la noche del sábado asistieron unas 22.000 -pendiente de redondear al cierre de puertas del festival-. Del Sónar de Día disfrutaron unas 12.531 personas.

SonarKids

Palau asegura que tras el buen balance del Sónar están aún más animados porque se estrena "otra aventura", el SonarKids, versión del festival para padres y niños y al que sólo pueden acudir adultos si van acompañando a un menor.

En esta primera edición del SonarKids se esperan unas 3.000 personas y, a juzgar por el boca a boca, el festival funcionará bien, esperaron sus directores.