Dos personas que rebuscaban en un cubo de basura encontraron una pierna y avisaron a los agentes./ JOAQUÍN SEGURA
suceso

Detenido en Elche por descuartizar a su pareja y repartir su cuerpo en cuatro contenedores de basura

El presunto autor ha reconocido a los agentes que se deshizo del cadáver repartiéndolo en cuatro bolsas que tiró en otros tantos contenedores de basura

ELCHE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre detenido como presunto autor del descuartizamiento de una mujer en Elche (Alicante) era su pareja sentimental y ha reconocido a los agentes que se deshizo del cadáver repartiéndolo en bolsas y tirándolas en cuatro contenedores diferentes de basura. El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante, Blas García, ha informado de que la víctima, de 35 años, vecina de Elche y nacida en Alicante, había interpuesto dos denuncias por malos tratos aunque dirigidas contra parejas anteriores y no contra el detenido. La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite.

El detenido, identificado como M.G.F., español de 49 años, con antecedentes policiales anteriores, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la casa de la víctima y fue detenido por su presunta relación con los hechos, después de que diera explicaciones incoherentes a la Policía. Durante la declaración, reconoció que había cometido los hechos y dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado los demás restos de su pareja.

El suceso se descubrió sobre las 16 horas de ayer cuando tres personas que rebuscaban en los contenedores del barrio ilicitano de El Pla hallaron la pierna de una mujer en el interior de una bolsa. Así, agentes de la Policía Científica, de Policía Judicial y el médico forense de guardia hicieron una inspección más exhaustiva, en la que encontraron los miembros inferiores y superiores de un cuerpo humano, así como el torso desnudo, sin cabeza, de una mujer. De este modo, pudieron identificar a la víctima y realizar un registro en su domicilio. Los agentes que entraron en la vivienda se percataron de que habían limpiado y las ventanas abiertas para que se airease.