SAN FERNANDO

Un rally contra las obras

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada día los que se atreven a coger el coche en la ciudad se enfrentan con una gran odisea debido a la cantidad de calles que se encuentran cortadas al tráfico por obras y las continuas reordenaciones de tráfico. Una de las principales causas es la semipeatonalización de la calle Real que tiene paralizada la principal arteria de la ciudad casi en su totalidad. A ello hay que añadir los diferentes trabajos que han comenzado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y por lo que se desvía el tráfico por calles que no están preparadas para recibir tal cantidad de vehículos. De hecho, tan sólo Pery Junquera y la Ronda del Estero están preparadas para recibir el aumento de coches que se ha producido en ambas vías a causa de las diferentes obras.

Sin embargo, surge un problema y es que en ambas se están acometiendo mejoras, de modo que también presentan cortes en diferentes tramos.

Las alternativas son Torcuato Cayón, Matadero y calle Álamo. En cuanto a la Ronda del Estero, lo que está cortado es su salida dirección a la playa de Camposoto por la creación del Canal de Tormentas de Buen Pastor.

En otras zonas como San Marcos o el Almendral se producen grandes retenciones en hora punta, al igual que en la salida de la ciudad por la limitación de carriles debido a la obra del tranvía.

Auténticos laberintos que desesperan a los conductores y que pueden con su paciencia.