España y Rusia disputaron un vibrante duelo. / EFE
Deportes

España vence al conjunto ruso en una final a muerte súbita

El gaditano Cristian fue decisivo para forzar el empate a cuatro, y tras 26 lanzamientos de penalti la victoria cayó del lado local

| CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se impuso a una correosa Rusia en la final del clasificatorio de la zona europea para la Copa Mundial de fútbol playa. Ahora bien, no fue una cita sencilla para el combinado nacional, pues con empate a cuatro tantos llegó al final del tiempo reglamentario.

Idéntico resultado se dio en la prórroga, de ahí que ambos conjuntos se jugaran el todo por el todo en la tanda de penaltis. Un incierto desenlace que se decantó del bando local tras un total de 26 lanzamientos. Casi nada.

El duelo comenzó con superioridad rusa, pues los visitantes impusieron su físico y su orden para neutralizar los puntos fuertes de España. De este modo, su capitán Ilya Leonov lideraba a su equipo en pos de una victoria que nunca llegó, merced al buen trabajo de los jugadores ibéricos.

Eso sí, España no escondía sus bazas, y Amarelle aparecía para salvar los muebles.

El gaditano Cristian, clave

Otro de los referentes españoles fue Cristian Torres. El gaditano volvió a coger la batuta y lideró la remontada con su gol, que hizo posible la llegada de España a la tanda de penalties. Allí, el colegiado holandés George Postma se quiso erigir en protagonista, haciendo repetir tres fallidos lanzamientos de los rusos. Y hasta la pena máxima número 26 la cosa no acabó: Shaykov estrelló el cuero sobre el travesaño y España se proclamó campeona.