Unos vándalos accedieron al club y rajaron la zódiac. / FRANCIS JIMÉNEZ
PUERTO REAL

Los actos vandálicos en la escuela de vela dejan a mil niños sin clase

Unos gamberros rajaron el pasado fin de semana la zódiac que coordina la actividad y las ruedas de la furgoneta

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado fin de semana tuvieron lugar una serie de actos vandálicos en el Club Náutico Escuela Municipal de Vela, que han imposibilitado su actividad durante estos días. Los hechos ocurrían durante el fin de la feria, cuando unos individuos, cuyas identidades todavía se desconocen, saltaron la valla del club y arremetieron contra la zódiac y la furgoneta que se encontraban en sus inmediaciones.

La zódiac, una embarcación de seis metros de largo y 60 caballos, es el instrumento con el que los miembros del Club hacen posible que alrededor de mil niños puedan llevar a cabo sus cursos de vela. El lunes pasado, el coordinador del Club Náutico, Carlos Trujillo, encontraba dicha embarcación rajada con un cuchillo, por lo que quedaba completamente inutilizada para el disfrute de sus usuarios. Además, la furgoneta, propiedad también de la escuela de vela, aparecía con las ruedas pinchadas.

Trujillo ayer manifestaba su profundo pesar por todo lo ocurrido, pues tal y como indicó «el daño no nos lo hacen a nosotros, sino a cerca de los mil niños que semanalmente reciben clases de vela». «Se trata de una embarcación que nos ha costado mucho sacar adelante y resulta lamentable encontrarte con una situación así en tu propio pueblo», declaraba.

El coordinador del Club quiso agradecer a la Agencia Tributaria de Málaga el ofrecimiento de una nueva embarcación, gesto al que se ha sumado la Autoridad Portuaria de Cádiz, por lo que después de lo ocurrido, en el Club contarán con dos embarcaciones nuevas con las que poder reanudar su actividad. «Nos encontramos a la espera de la llegada de las embarcaciones para poder volver a empezar cuanto antes con nuestras clases», indicaba Trujillo. Además el Club contará a partir de ahora con cámaras de seguridad que velen por la protección de las instalaciones. También quiso agradecer a todos los padres y niños pertenecientes al Club, por todo «el apoyo y el cariño mostrado en estos difíciles días».

Junto a Carlos Trujillo se encontraba el concejal de Deportes, Federico Paz, quien mostró su pesar ante actos como este, los que calificó como «lamentables» y «bochornosos». Paz indicó al coordinador del Club Náutico que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad para hacer todo lo posible por encontrar a quienes hayan originado dicho incidente.