vejer

Las obras de mejora del polígono Cañada Ancha contarán con una inversión de 650.000 euros

VEJER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de mejora del Polígono Industrial de Cañada Ancha contarán con una inversión de 650.000 euros y consistirán en las mejoras de los viales, zonas comunes, equipamiento público, alumbrado y refuerzo de la línea eléctrica desde la subestación de Santa Lucía.

La pasada semana, varios miembros del equipo de Gobierno acompañaron al alcalde, Antonio Verdú, para explicar a los industriales del polígono de Cañada Ancha en qué consisten las obras que han dado inicio y que mejoraran considerablemente la situación actual de la zona.

Tanto del concejal de Ordenación del Territorio, Antonio Muñoz, como concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Francisco Javier Gavira, se encargaron de explicar a los industriales asistentes, una amplia representación del Polígono tanto en su primera como su segunda fase, en qué consisten estas obras enmarcadas dentro del programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio denominado REINDUS.

La finalidad de este programa de ayudas es la de tratar de llevar a cabo actuaciones de apoyo tendentes a potenciar, regenerar o crear el tejido industrial, a la vez que incidan positivamente en las variables socioeconómicas del entorno geográfico de referencia en cada caso.

En esta reunión donde se explicó los matices de la obra se procedió a constituir una Comisión de Seguimiento para supervisar la evolución de las obras y para constituir un ente de conservación que se hará cargo a posteriori de la gestión común del Polígono Industrial.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento se considera que esta es la manera más conveniente de trabajar, "de la mano de los industriales es como podemos mejorar el polígono, puesto que son ellos los primeros conocedores de la realidad del polígono". Las mejoras del polígono, según argumentan los responsables municipales, han venido gracias a la gestión y el trabajo serio, y no como algunos pretenden con aspavientos infructuosos que únicamente vienen a crespar los ánimos y a poner trabas a los proyectos que benefician a Vejer.