violencia de género

Detenidos dos hombres por presuntos malos tratos a sus parejas en Los Barrios y Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos a sus parejas en las localidades gaditanas de Los Barrios y Chiclana de la Frontera.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que la primera de las detenciones tuvo lugar el pasado día 7 en Los Barrios, cuando una mujer denunció que llevaba sufriendo malos tratos físicos y psíquicos desde hacía ocho años por parte de su pareja, con la que convivía desde hacía diez años.

Según dijo, trató de romper la relación, recibiendo del presunto agresor un puñetazo en la frente y otro en los labios, con lo que cayó sobre la cama golpeándose en la cabeza con el cabecero. La presunta víctima presentó ante la Guardia Civil el correspondiente parte de lesiones, por lo que procedieron a la detención de su pareja.

Por otra parte, a las 18,00 horas de ayer, efectivos del Instituto Armado procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad colombiana que presuntamente agredió a su pareja en la carretera de La Barrosa, en Chiclana, siendo presenciada la agresión por una patrulla de la Guardia Civil y otros testigos.

La víctima declaró que llevaba un año y medio conviviendo con su pareja, habiendo recibido malos tratos físicos continuados consistentes en patadas y bofetones, asegurando que no lo había denunciado antes por estar enamorada y creer que su pareja iba a cambiar.

Sin embargo, dijo que decidió romper la relación al tener conocimiento de que su novio vendía cocaína, por lo que mantuvo una discusión con el mismo en su vehículo. Así, al parecer, él trató de sacarla del coche a la fuerza, propinándole golpes y zarandeos ante varios testigos, entre ellos una pareja de la Guardia Civil.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, mientras que la mujer, que resultó con heridas leves, fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia médica.