La actuación policial tuvo lugar en la Zona Sur./ LA VOZ
Jerez

La Policía detiene a un joven por vender droga junto a un instituto

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado jueves 4 de junio varios agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez, junto a uno de los institutos de Secundaria ubicados en la barriada de San Telmo, detuvieron a un joven de 27 años que responde a las iniciales de R. C. P. y que ya contaba con antecedentes penales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Cabe recordar que el citado grupo policial realiza diariamente las labores propias de prevención, investigación y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes y de otras actividades ilícitas conexas con ésta.

Precisamente el Cuerpo Nacional de Policía acentúa esta labor con la presencia de diversos agentes uniformados de la brigada de Seguridad Ciudadana, en zonas donde se ubican los centros educativos (colegios, institutos, academias, etcétera), tanto en las proximidades de los mismos como en sus accesos, en atención a los objetivos preventivos dispuestos en los planes nacionales operativos existentes para esta tipología de delitos.

En esta actuación policial fueron incautados ocho trozos de sustancias estupefacientes (hachís) y 24,20 euros en efectivo y se levantó un acta de aprehensión por infringir lo preceptuado en la Ley 1/9, en lo concerniente a la tenencia de estupefacientes. De esta forma, se vuelve a atajar otro punto negro junto a un instituto en la Zona Sur en lo que se refiere a una actividad delictiva que tanto daño ocasiona a la sociedad en general, y de forma particular a escolares y aquellos vecindarios próximos donde se producen estas actuaciones delictivas.

Una vez que estuvieron concluidas todas las diligencias y atestados oportunos por los funcionarios de la Policía Judicial (pertenecientes al grupo de Estupefacientes), se procedió al día siguiente a la presentación del joven detenido ante la autoridad judicial de guardia de la ciudad, en calidad de presunto autor de un delito contra la salud pública.