MÁS FÚTBOL

Las próximas horas serán clave para el futuro del San Fernando

La opción de comprar la plaza del Sporting no está asegurada y los socios deberán decidir en la asamblea del día 16

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los próximos días se antojan cruciales para el futuro del San Fernando, toda vez que aún no se conoce qué será del club ni tampoco la categoría en la que militará la próxima temporada. Las deudas asfixian a una directiva que no encuentra salida a la difícil situación por la que se atraviesa y, lo que es peor, la que se avecina.

Queda en el aire la posibilidad de que el club sea disuelto y se ponga en marcha el proyecto que presentó Canito en la asamblea informativa celebrada recientemente, por la que el equipo pasaría a llamarse San Fernando 1943 y reunificaría las secciones inferiores del fútbol en la ciudad. Una opción muy apetecible entre la parroquia azulina, que ya mostró su agrado por dicha refundación y que deberá corroborar en la próxima asamblea, que se celebrará el día 16 en el hotel Bahía Sur.

Es un proyecto muy avanzado en el cual ya se conoce buena parte del organigrama que conformaría el hipotético nuevo club, y en el que el nombre de Enrique de Juan, prestigioso empresario isleño, suena con mucha fuerza para la presidencia.

Pero existen algunos cabos sueltos. La piedra angular del proyecto de Canito pasaría por comprar la plaza del Unión Sporting en Primera Andaluza, por una cantidad acordada de 90.000 euros. El caso es que Juan Rojas, presidente y dueño del club, tiene otra oferta muy interesante sobre la mesa de Antonio González Flores, representante de jugadores que en su día subió al San Fernando a Segunda B. El sevillano también cuenta con un proyecto fuerte sobre la mesa y, según ha salido a la luz, ha jugado muy bien sus cartas al dar de plazo hasta la media noche de mañana martes para que Rojas dé la última palabra.

Otras opciones

El caso es que si se adelantan acontecimientos y finalmente la posibilidad de ocupar la plaza del Unión Sporting se esfuma, la situación se complicaría ya que habría que buscar otras opciones, probablemente en categorías inferiores. También se baraja la opción de viabilidad presentada por un grupo de socios, que pasaría por acogerse a la Ley Concursal para intentar permanecer en Tercera. El caso es que el tiempo apremia, y cada paso que se dé en estos días será de vital importancia para el devenir del fútbol en la ciudad.