Chiclana

La localidad potenciará su tejido educativo con experiencias de toda Europa

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana se ha adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) así como a la Carta de Ciudades Educadoras. El principal objetivo de esta iniciativa es compartir con otras ciudades y países los proyectos educativos que se desarrollen, conociendo además otras propuestas interesantes que pudieran implantarse en el municipio.

La localidad cuenta en estos momentos con una estructura educativa en la que destaca el tejido educativo formado por los centros públicos y concertados, así como los colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, los centros de formación profesional reglada, los centros de formación ocupacional y formación continua y otras iniciativas que atienden la demanda en torno a la música, la pintura, la literatura, el deporte o el medio ambiente.

El proyecto de inclusión del municipio de Chiclana dentro del ámbito de Ciudad Educadora es una iniciativa a largo plazo, con unos objetivos y líneas estratégicas a desarrollar, y con múltiples actividades.

Para impulsar este proyecto se pretende «integrar la educación en la política de familia, estableciendo nuevos puentes entre los intereses sociales y educativos» según fuentes municipales.