El Pedro Fernández dispondrá en el futuro de césped artificial, mejor incluso que el del Irigoyen. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

El polideportivo de Puntales-La Paz estará concluido en mayo de 2010

La colocación del césped artificial en el Pedro Fernández comenzará en julio

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los barrios de Puntales y La Paz contarán en mayo de 2010 con el mayor polideportivo al aire libre de la ciudad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, aseguró que las obras pendientes comenzarán en los próximos meses tras culminarse las del Manuel Irigoyen. Además, esta fecha tendrá que cumplirse a rajatabla, ya que el recinto servirá como espacio de entrenamientos a los deportistas que participen en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de San Fernando, que se celebrará durante el mes de junio de 2010.

La Junta de Andalucía está en estos momentos acondicionando el antiguo edificio del centro náutico como oficinas, almacenes y vestuarios -donde los clubes deportivos podrán tener una sede- y en cuanto acabe la competición de la Federación Gaditana de Fútbol comenzará la colocación del césped artificial en el campo Pedro Fernández.

Además, también se derribarán los actuales vestuarios para unir este campo con el Manuel Irigoyen sin tener que salir del recinto.

Por su parte, el Ayuntamiento licitará en septiembre los trabajos de ejecución de la pista de skate, una de las más modernas que existirán en Andalucía y que contará con seis obstáculos diferentes. De este modo, el centro agrupará en un mismo recinto instalaciones para practicar atletismo, con las pistas que ya están abiertas al público, fútbol y skate.

«Hace años era algo impensable que la ciudad pudiese contar con un recinto de esta envergadura», puntualizó el edil, que también reconoció el compromiso de la Junta de Andalucía con el deporte en la ciudad. De hecho, estas obras están financiadas al 50% entre ambas administraciones, producto del convenio que se firmó en 2004.

No obstante, una vez que acaben estas obras, los responsables municipales quieren incorporar una nueva fase que permita la instalación de un graderío en el Manuel Irigoyen y otra posible zona de asientos en el Pedro Fernández.

Con respecto al césped que se va a instalar en este último campo, el edil puntualizó que será el último que ha salido al mercado, mejor incluso que el que se colocó en el Irigoyen, que fue el de mayor calidad que existía cuando se puso.

Desde el Ayuntamiento también se quiere poner en uso las instalaciones de cara a los ciudadanos. Por este motivo, está previsto utilizar el polideportivo para realizar exhibiciones y campeonatos de alto nivel. El horario de apertura se prolongará durante todo el día y su cuidado hará necesaria la contratación de al menos seis personas.