Las gaditanas lucharán por las medallas. / NURIA REINA
Deportes/Mas-Deportes

San Roque y Poullet buscan un puesto en la final femenina

Contra todo pronóstico, el CV Jerez consigue colarse en semifinales y hoy luchará por el título masculino

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas noticias para el voley playa provincial. Con un poco de fortuna, hoy podrían ser dos los equipos gaditanos que consigan el título en el Campeonato de Andalucía cadete que se disputa estos días en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María.

Donde más posibilidades hay es entre las féminas. Dos de los cuatro conjuntos semifinalistas son de la provincia. El CV San Roque ha firmado una trayectoria brillante en este torneo y no ha cedido ni un ápice de terreno a sus competidores. Jornada intensa la de las chicas de Lucas Extremera, que fueron ganando todos sus compromisos hasta llegar a cuartos de final, donde impusieron su calidad ante el equipo A de Priego, al que vencieron por 21-13. El último escollo antes de alcanzar la final será el Sun Devils, que también cuenta con mucha calidad entre sus filas.

Pero por el otro lado del cuadro se encuentra muy fuerte el equipo A del José Luis Poullet. Las anfitrionas también han demostrado que son un hueso duro de roer y, tras vencer en cuartos a UVB Voley (21-13), hoy se verán las caras con el Obra Social Unicaja para dilucidar el otro puesto en la lucha por el título. El factor cancha podría jugar de lado de las portuenses.

Muchas sorpresas, buenas y malas, se dieron en la competición masculina. La nota positiva la dio el CV Jerez. Pese a comenzar con mal pie el torneo, los de Carlos Gómez fueron recuperando terreno y, tras vencer en cuartos al equipo A de Motril (19-21), hoy lucharán por un sitio en la final con el Pizarra A malagueño. La negativa la puso el Amigos Cádiz, que empañó su gran papel realizado al caer en cuartos contra el Aguas de Huelva (21-15) y despedirse de la lucha por los metales.