Deportes/Mas-Deportes

Kuznetsova conquista París tras vencer a su compatriota Safina

| PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Svetlana Kuznetsova (N.7) es la nueva reina de la arcilla de Roland Garros tras derrotar por 6-4 y 6-2 a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina, en una hora y 14 minutos, privándola de su primer título de Grand Slam. La tenista de San Petersburgo conquistó París gracias a su sangre fría, su férreo servicio y su regularidad durante todo el choque. Antes de la final, Safina dominaba el mano a mano por 8-5, aunque este año en sus dos únicos enfrentamientos sobre tierra batida se mantenía un equilibrio máximo. La mejor raqueta del mundo ganó la final de Roma, luego su compatriota venció en Stuttgart.

El duelo en la pista Philippe Chatrier, con una temperatura fresca y bajo un cielo amenazante, comenzó con un 'break' de la moscovita Safina, que se notaba ansiosa y algo nerviosa. Kuznetsova reaccionó y rompió el saque de su rival en el siguiente juego.

En la segunda manga la igualdad se mantuvo hasta el sexto juego, en el que Kuznetsova quebró el servicio de la reina sin corona para colocarse 4-2. Con el 5-2 las lágrimas de la moscovita ya eran una realidad.