FORMACIÓN. El centro se ubica en la zona de Las Albinas. / L. V.
Chiclana

Tiempo para aprender

El Centro de Adultos, que cumple este año su 25 aniversario, imparte clases a 700 alumnos

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La centro dedicado a la educación de personas adultas Dionisio Montero ubicado en la calle Caraza, celebró esta semana el acto central de la conmemoración de sus 25 años de existencia, una actividad que se llevó a cabo en el centro juvenil Box y que congregó a medio millar de personas, la mayor parte adultos que han cursado estudios de diverso nivel durante estos cinco lustros que lleva abierto el colegio.

El acto se inició con unas palabras de la directora del centro, Carmen Corrales, que dio paso a una entrega de diplomas y a la intervención de las profesoras que participaron del inicio de esta aventura educativa.

Entre otros aspectos María Macías Forero y María Sánchez Romero recordaron «lo duros que eran aquellos tiempos, pero a la vez lo bonito que era trabajar allí aunque no tuviéramos los recursos necesarios», explicaron.

En estos momentos el centro de adultos de la ciudad está lejos de aquellas penurias de sus inicios. En el presente curso académico por ejemplo, en él se han preparado alumnos para las pruebas de acceso a la Universidad, unos exámenes que la mayor parte de estudiantes ha logrado superar tras el periodo de preparación por parte de sus profesores.

El acto de homenaje a quienes han pasado por el centro terminó con la actuación musical de Nazaret, una joven ceutí de madre chiclanera que ganó hace unos años el programa Contigo, de Canal Sur Televisión, y que llegó a ser finalista del concurso para elegir al representante de España en Eurovisión de hace dos años.

Actualmente en el centro de adultos Dionisio Montero son once los profesores que imparten clases, y más de 700 alumnos en total los que están matriculados en sus aulas.

Además, y tal y como apuntó la reponsable educativa del centro en estos momentos, en los últimos años «se ha producido un cambio en la educación que se imparte, puesto que si antes las personas adultos venían a aprender a leer, ahora se animan a aprender informática, idiomas y otras muchas actividades», apunta.

Otros estudios

Incluso se preparan en el colegio las pruebas para la obtención del permiso de conducir, conseguir el título de enseñanza Secundaria y, este año por primera vez, el acceso a carreras universitarias, lo que da una idea del amplio servicio público que ofrece estas instalaciones, que este año cumplen 25 años en la localidad.

Las instalaciones de este recinto educativo especial se ubican en la zona de Las Albinas, en pleno centro de Chiclana.