Deportes

«Vamos a buscar ser campeones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

borja fernández jerez

«Ahora vamos a buscar el objetivo de ser campeón». Sin complejos y con ganas de celebraciones, Esteban Vigo se destapa de cara al tramo final de Liga. El míster del Xerez ya no se basta con el ascenso, sino que a los jugadores les ha pedido que «hagan un esfuerzo importante para ganar porque sería ya una diferencia de puntos considerable como para acabar los primeros». Y es que el malagueño sabe que vista la clasificación, el Xerez lo tiene en la mano: «A estas alturas de la temporada, donde llevamos 23 jornadas el primero, ¿por qué faltando dos vamos a dejar el primer puesto? Sería un poco descabellado por nuestra parte». Por eso, Esteban comenta que «ganando sacaríamos el billete de ser primeros, no para Primera, que ya casi está hecho, sino de ser campeones».

«Salir a ganar»

Por todo esto, el técnico aclaró ayer que «el equipo no va salir a buscar el empate. El equipo va a salir a ganar», ya que así, «nos aseguramos ser primeros y para mí como entrenador, y para ellos como futbolistas, es muy importante». Un campeonato que llegaría después del ansiado ascenso, virtual, pero no matemático, y que, según Esteban, «me gustaría que fuese este fin de semana para terminar ya, quedarnos tranquilos, relajarnos un poco y disfrutar del ambiente, porque llevamos tiempo viendo disfrutar a la gente, pero nosotros todavía no estamos metidos en ese disfrute». Y es que todos ya celebran el salto de categoría, «pero nosotros no. Entonces, me gustaría que fuese ya porque creo que ya nos lo merecemos».

Para eso hay que puntuar en el Heliodoro Rodríguez López, ya que Esteban tiene claro que «si no ocurre nada raro el Hércules va a ganar su partido». Es por ello que el preparador azulino apueste por «intentar sacar los tres puntos, porque de esa forma nos aseguraríamos ser primeros de la clasificación. Sería un premio y un reconocimiento a todo el trabajo que llevamos hecho».

Gran ambiente

Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y Vigo lo sabe. Por eso mismo, Esteban intenta aislar a sus jugadores del júbilo, algo que considera «difícil», sobre todo tras una semana «un poco complicada, atendiendo a los medios y en la que todos lo dan por hecho, pero es que el hecho del ascenso está ahí». Por todo, Esteban asegura que «tenemos ganas de terminar ya para unirnos a la fiesta, disfrutar y salir a la calle para pegar botes o lo que sea». En el caso de no celebrarlo esta semana, algo que el entrenador del Xerez ni se plantea, Boquerón ya prepara la fiesta para el duelo ante el Huesca: «Lo vamos a celebrar, pero a lo grande. Será la rehostia»

Pero antes de ninguna fiesta, el técnico recuerda que «nos enfrentamos al segundo mejor equipo de la categoría, después de nosotros». El de mañana será «un encuentro entre dos equipos que están haciendo un fútbol espectacular, que llevan un montón de goles hechos y espero que se vea un buen espectáculo», aunque «si después tenemos que felicitar al contrario yo seré el primero, y espero que ellos lo hagan lo igual». Y es que se enfrentan primero y segundo en la tabla, con muchos objetivos en juego y con la victoria azulina en el partido de ida por 2-0.

Además, el de mañana podría ser el ensayo de un partido que la próxima temporada se podría dar en la Liga de las estrellas. Al menos, así lo entiende un Esteban que reconoce que «sin duda creo que los dos equipos vamos a estar en Primera la próxima temporada. Podría ser un anticipo de lo que sería la próxima temporada, con un ambiente fantástico».

bfernandez@lavozdigital.es