Jerez

Presentan los alojamientos protegidos para mayores en los centros de día

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de los delegados de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández, y de la Zona Norte, Francisco Benavent, presentaron ayer a los mayores del Centro de Día de Las Torres el proyecto de construcción de 80 viviendas acogidas al programa de Alojamientos Protegidos. Se trata de un edificio situado en la calle Marcelo Villalobos que está contemplado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo de Andalucía y se enmarca dentro del Plan Local de Vivienda de Jerez.

La primera edil recordó que se trata de «una fórmula intermedia entre la vivienda tradicional y la residencia colectiva, ya que son viviendas con zonas privadas y zonas de uso común para todos los inquilinos», recalcando que es una iniciativa que «refleja nuestro compromiso con un sector de la sociedad que tiene un perfil muy concreto». Asimismo subrayó a los asistentes al acto que «el mayor es una máxima prioridad y estos pisos son un ejemplo dentro de los compromisos que hemos asumido y que estamos cumpliendo», poniendo como ejemplo los diferentes equipamientos que se han abierto así como los proyectos que de forma inminente se ponen en marcha como el Centro San José que se ubica en La Granja.

En dos meses se iniciarán las obras informó Pilar Sánchez, que dio detalles del perfil de los posibles adjudicatarios de las viviendas: mayores de 65 años; víctima de violencia de género; personas dependientes o con discapacidad y las familias que tengan a su cargo; personas sin hogar o procedentes de operaciones de erradicación.

El edificio tiene dos plantas de altura, un sótano para 58 plazas de aparcamiento, una azotea donde se ubica un solárium y zona libre para patios. Estará dotado de todos los servicios necesarios para instalaciones diversas, destacando que el agua caliente se consigue mediante placas-colectores de energía solar. Se han proyectado cinco ascensores dado que los usuarios de estos alojamientos pueden ser personas con movilidad reducida, además de eliminarse todo tipo de barreras arquitectónicas.

Los alojamientos constan de un dormitorio doble, salón comedor con cocina, cuarto de baño, y una superficie útil que oscila entre los casi 32 y 39 metros cuadrados. A todo esto se le suman otras dependencias de uso compartido que son despachos de administración, enfermería, y almacenes comunitarios.

Al igual que hicieron ayer los responsables municipales en el Centro de Día de Las Torres, este proyecto se presentará hoy a los mayores de la Zona Sur en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Centro de Día del distrito.