Cartel de Ryanair con la imagen de la Reina.
gente

Ryanair se disculpa con la Casa Real y retira la campaña

La publicidad muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan 'La Reina Sofía vuela en bajo coste

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Presidencia de la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha contactado con la Casa Real para presentar personalmente sus disculpas y anunciar que retirará la publicidad en la que ha usado sin autorización una foto de Doña Sofía. Previamente, la compañía ha emitido un comunicado a través de su portavoz de Comunicación, Stephen McNamara, en el que se disculpaba por si su campaña hubiera "causado alguna molestia" a la Reina y aseguraba que "no tenía ninguna intención de ofender".

McNamara ha intentando justificar el uso de la imagen de la Reina por el hecho de que el desplazamiento que hizo el domingo pasado Su Majestad en un vuelo de Ryanair fue "ampliamente cubierto" por los medios de comunicación y confirmado por la Casa Real. Por ello, ha explicado que consideraron apropiado ofrecer una donación de 5.000 euros a una organización benéfica que eligiera la Reina "como muestra de agradecimiento".

Tras la aparición de la publicidad, la Casa Real se manifestó "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen de Doña Sofía. La publicidad muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan 'La Reina Sofía vuela en bajo coste'. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de "agradecimiento".