Ayoze.
Deportes

Ayoze afronta ilusionado el duelo contra el Xerez tras «una dura temporada»

El centrocampista ha sufrido una campaña cargada de lesiones y casi se pierde el partido ante el Deportivo

| TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayoze García, centrocampista del Tenerife, aseguró ayer que el del domingo contra el Xerez es el partido que esperaba para poder resarcirse de una temporada que está resultando «la más dura» de su carrera por la cantidad de lesiones que ha sufrido.

De hecho, el futbolista corrió el riesgo de perderse la cita contra el líder al caer lesionado en la recta final del partido de la pasada jornada contra el Sevilla Atlético, pero a tenor de lo visto en el entrenamiento de ayer, en el que trabajó como uno más, todas las dudas parecen haberse disipado.

Ayoze expresó en rueda de prensa que el partido contra el Xerez «es muy importante y más», dijo, «para mí, porque no he podido tener continuidad», y garantizó: «Pondré todo lo que está en mi mano para llegar en condiciones, porque con lo que hay en juego no puede ser de otra manera».

El interior zurdo suspiró por «ascender cuanto antes», si puede ser este fin de semana mejor, y para eso «se tiene que dar un buen resultado» en el derbi entre el Alicante y el Hércules. «Pero nosotros tenemos que salir a ganar pase lo que pase», subrayó. Y es que Ayoze no le hizo ascos a la posibilidad de luchar incluso por el campeonato de la Segunda División. «Si podemos luchar por el primer puesto no renunciaremos a nada. Sería ponerle la guinda al pastel», aseveró.

No obstante, a pesar de la cantidad de contratiempos físicos que le han impedido tener continuidad en la presente temporada, reconoció que «compensa el gran momento del equipo, estar arriba luchando por el ascenso».

«Como tinerfeño es un privilegio, algo con lo que siempre había soñado», dijo. El otro jugador del Tenerife que compareció ayer ante los medios fue Ricardo León, quien reconoció que a los jugadores se les pasa por la cabeza que «éste puede ser el fin de semana del ascenso», pero como para eso los blanquiazules dependen de que el Hércules pinche, aseguró: «debemos limitarnos a nuestro trabajo». El centrocampista abogó por abstraerse, máxime porque el partido contra el Xerez «va a ser muy difícil y duro», si bien concedió que el resultado que se dé el sábado en el derbi alicantino podría condicionar la puesta en escena de los andaluces. Ricardo reconoció que los jugadores del Tenerife estarán pendientes del resultado del Rico Pérez, como ya hicieran la semana pasada cuando el Hércules empató con el Celta, y a la pregunta de si el Xerez asciende esa misma noche les invitarán a una copa para celebrarlo, contestó: «se invitarán ellos mismos».