CÁDIZ

El Ayuntamiento critica que un error de la Junta vaya a limitar la campaña de playas en Cortadura

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal delegado de Playas, Santiago Posada, ha mostrado su gran malestar con el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente. Según este aviso, los plazos previstos para instalar el colector de aguas pluviales en Cortadura, «no culminarán hasta julio», por lo que obstaculizarán la primera fase de la temporada alta.

El edil exige que se cumplan los plazos acordados entre ambas administraciones, teniendo en cuenta que en ese mes arranca la temporada de playas más fuerte, y que los trabajos de la draga enturbiarían el agua, impedirían las labores de limpieza de la playa y dificultaría el paso de policías y medios de salvamento.

El Ayuntamiento afirma que este nuevo retraso en el proyecto es «todo un regalito a la ciudad de Cádiz, que necesita de la temporada de verano y de sus playas más que nunca, por la crisis, como fuente de ingresos». Posada recuerda, además, que esa misma intención de proteger la temporada alta fue « la que esgrimimos el año pasado cuando nos negamos a que la draga trabajase en julio».

El responsable de Playas espera que Medio Ambiente «no nos esté tomando el pelo» y lamenta «la absoluta falta de planificación por parte de la Junta de Andalucía, ya que han tenido un año entero para planificar al milímetro y reparar los errores que se cometieron el pasado año para no volver a repetirlos».