Un inmigrante a su llegada al puerto de Almería tras ser interceptada la patera en la que viajaba. / Efe
inmigración ilegal

Llegan a Almería un total de 116 inmigrantes tras ser interceptados a bordo de siete embarcaciones

Dos pateras con 14 ilegales a bordo, entre ellos una embarazada, han sido interceptadas en Murcia

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 116 inmigrantes, la mayoría de ellos adultos de origen argelino, han llegado poco antes de la medianoche a Almería tras ser interceptados a bordo de siete embarcaciones, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

A las tres pateras interceptadas en la tarde del martes por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil a pocas millas de Cabo de Gata, en la que viajaban 48 argelinos, hay que añadir otras cuatro con 68 personas a bordo, entre ellas algunos menores, que fueron rescatadas por ambos servicios durante las últimas horas del día. Según Salvamento Marítimo, han llegado en buen estado de salud al puerto pesquero de Almería, donde les esperaba un dispositivo de Cruz Roja y Policía Nacional.

La primera embarcación, con trece inmigrantes a bordo, fue localizada a 9 millas al sur de Cabo de Gata, mientras que otras dos, que permanecían juntas, se encontraban a 4 millas al sureste de dicho punto, con 35 inmigrantes a bordo entre ambas. En esta primera operación participaron la embarcación Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 207, de Salvamento Marítimo, así como la embarcación Río Almanzora de la Guardia Civil.

Dos pateras arriban a Murcia

Horas más tarde, ya de madrugada, dos pateras con un total de 14 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer embarazada y un hombre con prótesis de cadera, han sido interceptadas en el Cabo del Agua, en Murcia, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

Las dos embarcaciones han sido localizadas sobre las 00.30 horas de la madrugada en aguas murcianas. Un dispositivo conjunto formado por efectivos de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y el servicio de Aduanas han trasladado a los ocupantes al puerto de Santa Lucía, en Cartagena.

En los botes han hallado a dos mujeres, una de ellas embarazada, que ha sido trasladada al Hospital Naval al presentar una pequeña contusión en el abdomen. El ocupante más joven tenía 18 años y el mayor, con una prótesis de cadera, tenía 55 años de edad. Al lugar se ha desplazado un equipo de la Cruz Roja para proporcionar a los inmigrantes ropa seca, bebidas calientes y útiles de aseo personal.