Ciudadanos

Fomento adjudica las obras de iluminación de la CA-33 entre San Fernando y Cádiz

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha adjudicado ya las obras de iluminación de la CA-33 en el tramo San Fernando-Cádiz como medida para reducir la peligrosidad de los puntos negros. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Electromur S. A., que contará con un presupuesto de 860.248,35 euros, según se informó en un comunicado.

El alumbrado proyectado consta de 321 farolas de 12 metros de altura, que se instalarán en los laterales exteriores. Las columnas de alumbrado se dispondrán detrás de la barrera metálica en los tramos donde existe esta contención. Esta actuación se llevará a cabo a la altura de la curva de Torregorda, desde el kilómetro 675, en el término municipal de San Fernando hasta el 682, que ya pertenece a Cádiz para dar continuidad a los tramos contiguos.

Éste es uno de los compromisos del Ministerio para los tramos de concentración de accidentes a lo largo de 2009. En la provincia tiene previsto actuar en los nueve de mayor peligrosidad, aunque no contempla obras más allá de la instalación de carteles o luminarias. Precisamente en el tramo en el que se han adjudicado estos trabajos ya cuentan con un radar fijo a la altura de la curva de Torregorda, donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.

El Ministerio de Fomento ha situado ya la señalización en cada uno de los nueve tramos de mayor peligrosidad, de cara al verano, cumpliendo así el plazo comprometido y ahora continúa con la instalación de la iluminación.