plan de ordenación territorial

La Junta adjudica la consultoría para la revisión del POT de la Aglomeración Urbana de la Bahía de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio anunció hoy que ha adjudicado por 481.400 euros los trabajos de consultoría necesarios para redactar la revisión del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Aglomeración Urbana de la Bahía de Cádiz, que pasará a incorporar al municipio de Jerez de la Frontera. Entre las once ofertas presentadas, la seleccionada fue la de Urbanismo y Arquitectura López-Bermúdez.

En un comunicado, la Junta explicó que el nuevo documento parte del POT vigente desde el año 2004 para la Bahía de Cádiz, pero incluye a la localidad de Jerez, que se encuentra "cada vez más integrada con el resto de municipios del ámbito y que, además, acaba de aprobar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se verá complementado con las futuras directrices subregionales".

Además de incorporar a Jerez en los aspectos supramunicipales relacionados con la Bahía, la revisión actualizará la información de este entorno, tanto en sus características ambientales como socioeconómicas y urbanísticas.

Durante sus cuatro años de vigencia, el POT de la Bahía de Cádiz "ha avanzado a buen ritmo, adelantándose incluso a la programación prevista en aspectos tan esenciales como el sistema de transporte público, los espacios libres o las zonas de reserva para la localización de actividades".

Los trabajos incluyen la elaboración de la cartografía básica, el análisis y el diagnóstico territorial del ámbito, la redacción de propuestas y la preparación de la documentación del Plan y la relativa a la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan. Para ello, el contrato de apoyo técnico a la redacción de este nuevo documento subregional tiene un plazo de ejecución de diez meses a partir de ahora.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ya ha formulado también, en la provincia de Cádiz, los planes subregionales de la Costa Noroeste, de la Janda y del Campo de Gibraltar, que se encuentran en fase de redacción y que afectan a 18 municipios con una población superior a los 455.000 habitantes.