Janda

El temporal de levante causa graves daños a más de 300 agricultores

| CONIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 300 pequeños agricultores se han visto afectados por el fuerte temporal de viento de los últimos días en la comarca de La Janda. Según informó en una nota la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), las fuertes rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora, lo que ha arrasado cultivos hortícolas de la zona que se encontraban al aire libre, tales como tomates, pimientos, zanahoria y apio, los más habituales.

La organización agraria asegura que el temporal ha destrozado también casi una treintena de invernaderos de toda la comarca, lo que supone la pérdida de gran parte de la cosecha de la zona y cuantiosos daños económicos para los agricultores.

Hay que señalar que las infraestructuras agrícolas de esta comarca están preparadas para soportar fuertes rachas de viento, que son muy habituales en la zona, pero la velocidad del aire a final de la semana ha resultado devastador.

La comarca de la Janda tiene una gran cantidad de pequeñas huertas de carácter familiar, que se unen a la tradición pesquera. El tamaño de las explotaciones oscilan entre una y dos hectáreas y los propietarios se organizan cooperativas para su comercialización.