Sociedad

El Festival de Cuentacuentos se cierra hoy tras dos días de un intenso programa familiarEl cambio climático ya es responsable de la muerte de 300.000 personas al año

| CÁDIZ LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El X Festival de Cuentacuentos de Cádiz dará por finalizado hoy en torno a las 23.00 horas, tras dos días de cuentos familiares y adultos en distintas plazas y centros de la ciudad.

La mañana acogía a los cuentacuentos en los escenario previstos, mientras que la tarde daba el pistoletazo de salida con un divertido pasacalles pirata capitaneado por la compañía gaditana Animarte, que ha guiado a todos los niños hasta la plaza Mina. De esta manera, a las 19:00 horas, daba comienzo el maratón de cuentos que se prolongará hasta las 23:00 horas, teniendo cabida tanto cuentos infantiles y familiares como cuentos para adultos, que se narrarán a última hora.

También se ha procedido a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo rápido organizados en los 34 talleres de cuentacuentos impartidos a lo largo del curso en distintos centros de enseñanza de Cádiz. Concluye así con éxito una nueva edición de este festival organizado por la Asociación Cultural Imagina Educación Alternativa y el Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, que cuenta cada año con mas seguidores de este arte de la narración oral.

El cambio climático ya es responsable de la muerte de 300.000 personas al año, afecta a 300 millones y cuesta 125.000 millones de dólares anuales (90.000 millones de euros), según el informe del Foro Humanitario Global, que presentó ayer el ex secretario general de la ONU Kofi Annan. «El cambio climático no va a esperar», lamentó Annan, en relación a que la crisis económica ha relegado la lucha contra este fenómeno.

El estudio, presentado en Londres, augura que la cifra se elevará a medio millón de muertes para 2030, afectará a 600 millones y duplicará con creces los costes económicos. Según los autores del informe, el 90% de los decesos se producen por el agravamiento de problemas como la malnutrición, la malaria o la diarrea, y el resto por el aumento de desastres.