RECUERDOS. Uno de los modelos aparcados en Bahía Sur. / C. C.
SAN FERNANDO

Los aparcamientos de Bahía Sur se llenan de clásicos

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aparcamientos del complejo comercial de Bahía Sur se convirtieron ayer en un pequeño museo a la intemperie para los amantes del motor. Unos 33 vehículos clásicos se dieron cita de la mano del Club del Automóvil Clásico de Cádiz en un acto organizado por el Corte Inglés. Los coches más antiguos databan de los años 20 y recorrían diferentes épocas hasta llegar a la década de los ochenta. Una amalgama de modelos que hicieron las delicias de los aficionados y transportando al pasado a la mayoría de visitantes que se acercaron a esta peculiar exposición que se inauguró a las diez de la mañana y permaneció en el lugar hasta pasadas las siete de la tarde.

La estrella del evento y el coche más buscado era un Mercedes Cabrio de 1939, que perteneció a la guardia de Hitler. Una pieza con una carga histórica que no dejó indiferente a ninguno de los curiosos que se acercaron a una muestra que creó gran expectación, especialmente bien entrada la tarde. Y aunque el protagonista era de denominación alemana, para los más nostálgicos habían otros modelos que marcaban especialmente sus vidas. Era el caso de los SEAT 600 que arrancaron más de una sonrisa de añoranza.

Era el caso de José Manuel Casado que lo recuerda como uno de sus sueños. «Se trata del primer coche que tuve y vienen muchos recuerdos. Además se da uno cuenta de los mucho que han evolucionado los coches y a pesar de las comodidades de ahora, se tiene un especial cariño a los modelos antiguos, destacando el 600 por lo menos en mi caso», dijo.

Manuel Abollado es el presidente del club que ha hecho posible esta muestra y destaca la «amplitud de modelos como los Ford T ó los Buick, los Citroën 11 ligeros, Mercedes de los años 40 y 50, exclusivos Jaguar o Mustang de los 60. Se trata de coches que despiertan la sensibilidad de muchas personas y que tienen una gran atracción. De hecho el club cuenta con unos 100 socios».