Los azulinos celebran uno de los tantos logrados ayer. / J. C. CORCHADO
Deportes

Antoñito: «Con 78 puntos es una locura no ascender»

La plantilla del Xerez es cauta y prefiere no hablar de subir a Primera, pese a que la celebración fue más que significativa

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Virtual, pero no real. La celebración que se vivió ayer en la zona mixta de Chapín da a entender que el Xerez lo tiene hecho ya para ascender a Primera, aunque el discurso de los jugadores de Esteban difiera bastante de esa realidad.

EMILIO VIQUEIRA

Centrocampista del Xerez

«Con tal de ascender me da igual cómo»

«Falta un poco aún y ojalá que se certifique mañana (por hoy)». Viqueira sabe que el ascenso «es complicado y habrá que esperar», aunque mantiene la confianza de que el celta hoy «nos eche una mano». En cuanto a la posibilidad de subir de categoría sin jugar, el gallego expone que «con tal de ascender me da igual». En cuanto a la afición, «ha sido un espectáculo».

BRIAN SARMIENTO

Delantero del Xerez

«No se ha conseguido, pero falta menos»

El menudo media punto volvió a jugar y marcó. Brian argumentó que el ascenso «aún no se ha conseguido, pero ya falta menos. Ahora toca disfrutar de la victoria y espera». El ariete confía en que «el celta nos podría echar una manita», aunque reconocía que «mañana (por hoy) se verá si el destino quiere que ascendamos ahora o en Tenerife».

ANTOÑITO

Delantero del Xerez

«Hemos demostrado ser los mejores»

«Ahora mismo estamos virtualmente en Primera División. Yo creo que eso ya es bonito». Antoñito se ve en Primera y dejó claro que «con 78 tiene que ser una locura no ascender». Y es que, para Antoñito, «desde pretemporada, cuando éramos unos cuquis, hasta ahora, el equipo ha demostrado que es el mejor».

ÁLEX BERGANTIÑOS

Centrocampista del Xerez

«Es algo paradójico, pero voy con el Celta»

«Esperemos que el Celta nos eche una mano». Un deportivista apoyando al conjunto vigués es algo «un poco paradójico», según Álex Bergantiños, que asegura que hoy «seré más gallego que nunca», a la espera de un favor del Celta».