MÁS FÚTBOL

Sólo pueden quedar dos

Difícil reto para el Jaén en su intento por acompañar al Cádiz en Segunda en una nueva eliminatoria muy igualada

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Resueltas dos de las cuatro vacantes para militar la próxima temporada en Segunda, arranca esta tarde una nueva eliminatoria cargada de emoción en la que sólo el Jaén sigue vivo de los representantes del grupo de Andalucía, toda vez que Polideportivo Ejido y Marbella cayeron eliminados a las primeras de cambio.

El conjunto de Carlos Terrazas quiere acompañar al Cádiz en la categoría de Plata y, tras casi una década sin disputar fase de ascenso, ahora más que nunca sabe que tiene por delante una gran oportunidad. Llega con la moral reforzada tras golear la semana pasada al Leganés y busca golpear primero en Ponferrada para tenerlo más fácil a la vuelta en La Victoria. El preparador catalán ha comentado durante la semana que «la meta pasa por lograr algún gol, que siempre te da opciones en el partido de vuelta».

Aunque se ha destacado durante la temporada por ser un conjunto sólido atrás y escaso en labores ofensivas, los cinco que le hicieron al conjunto madrileño demuestran el buen momento por el que pasan sus hombres más ofensivos.

Los blanquillos no estarán sólos en El Toralín, ya que alrededor de medio millar de seguidores han confirmado que viajarán para estar con los suyos.

Pocos cambios presentará el once que salte al campo esta tarde noche con respecto al que goleó a los de Butarque. Terrazas dará continuidad al equipo titular y sólo sustituirá a Gregorio por Castellanos, que disputó 40 minutos a buen nivel la semana pasada y recuperará la titularidad. Ante los problemas físicos del capitán Íñigo Ros, el sustituto parece que será Navarro.

Nueva oportunidad

La víctima del Cádiz dispondrá de una nueva oportunidad de dar el salto de categoría y el rival que le ha tocado en suerte ha sido el Sabadell. Complicado lo tendrá el Real Unión de Irún ante un conjunto catalán que viene de menos a más. Un tanto del excadista Sergio Iglesias en la segunda parte del encuentro en el feudo de la Cultural rompía la ventaja cosechada por los leoneses en la Nova Creu Alta (1-1). Catalanes y vascos llegan al choque con todos sus efectivos, toda vez que Iñaki Alonso recupera a Gabarain y Aitor Sanz, sancionados por su expulsión en Carranza.

La tabla de salvación del Lorca pasa por rememorar los buenos tiempos de Emery y volver a Segunda División. Los embargos a los que ha sido sometido el club por deudas con la Seguridad Social hacen que la viabilidad deportiva pase por retornar a la Liga de Fútbol Profesional.

Para ello deberán tumbar al Villarreal B, que llega muy motivado tras pasar por encima del Zamora (4-0). Álvaro Zazo, aquejado de molestias en el cuádriceps, será una ausencia importante para este choque en el centro del campo del conjunto murciano.

Por contra, el filial castellonense perderá a Chando y Joan Oriol por sanción, además del central Nino, que sufrió un severo esguince de tobillo en la vuelta ante los zamoranos. Como nota positiva, Juan Carlos Garrido recupera a Mario y Jordi Pablo, ausentes en el último encuentro por estar concentrados en Estonia con la selección española sub 19.

También tiene que subirse al último tren por el ascenso el Alcoyano, tras desperdiciar la primera opción ante el Cartagena. Los de Pepe Bordalás quieren reponerse del mazazo de la semana pasada ante un equipo sólido que trabaja bien el balón parado. Pepín se cae de la alineación y el resto de efectivos estarán disponibles. Los de Anquela, por contra, tratarán de aprovechar el estado de gracia por el que pasa Susaeta.