SAN FERNANDO

El Pleno aprueba el proyecto de expropiación de San Onofre

Se fijarán nuevas tasaciones para presentársela a los vecinos, que aseguran que no se irán «si no hay acuerdo»

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin acuerdo con los vecinos. Así se aprobó, con la negativa socialista, el proyecto de las expropiaciones de San Onofre, por el que se fijan las últimas tasaciones realizadas por Urbanismo de los ocho inmuebles afectados por la apertura de viales para la conexión de Santo Entierro y avenida de la Marina con la Ronda del Estero. Unos justiprecios que se presuponen superiores a la última oferta presentada y rechazada por los vecinos, que fijaban las tasaciones entre los 20.000 y los 30.000 euros.

Los residentes piden que se realice un incremento en torno al 20% para marcharse de sus viviendas, aunque el Ayuntamiento estipula en un principio, aumentos de 6.000 euros en cuanto a las últimas cifras.

En el caso de que los vecinos de San Onofre acepten, se podrá hacer efectiva la expropiación, pero si no, se tendrá que volver a negociar.

Y es que, desde la Asociación de Casas Blancas, se tiene claro que «sin acuerdo estas personas no van a dejar sus viviendas». Así lo aseguraba el presidente de la entidad, Manuel López, que está pendiente de una nueva reunión con Urbanismo para tratar el asunto. De hecho, espera que «se realice durante la próxima semana para ver cómo está la situación, ya que nosotros tenemos muy clara nuestra postura y no nos vamos a bajar de lo que consideramos que es justo».

Aunque cada vez las posturas están más cercanas, parece que la solución no será fácil. Las retribuciones económicas convencen en un principio a parte de los afectados pero no a la totalidad, ya que varios residentes lo que piden es que les cambien su vivienda por otra.

Es el caso de Luisa Rodríguez que no considera que «esté pidiendo algo descabellado porque lo que quiero es lo mismo que tengo. no pretendo una casa más nueva y tampoco más grande, pido lo mismo. Pero que no me den dinero porque tan sólo cobro al mes 150 euros de trabajar limpiando casas. A mi edad no me dan hipoteca y con ese dinero no puedo comprar una casa. Por eso pido que me den otra».