ESPAÑA

López Aguilar teme que la abstención le derrote

| COLPISA. VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, acusó ayer al PP de escudarse en la crisis y alentar la abstención para ganar los comicios del 7 de junio. El partido opositor, afirmó, recurre a esos argumentos porque «sus valores no son los mayoritarios en la sociedad».

López Aguilar mencionó en Palencia los dos principales temores del PSOE para las europeas: el impacto de la crisis entre los ciudadanos y una escasa afluencia a las urnas. Dos circunstancias, dicen los socialistas, a las que se aferran los populares para ganar los comicios en vista de que su discurso no cala en el electorado. «El PP sólo confía en la crisis y en la abstención», resumió el cabeza de lista del partido gubernamental.

Para combatir la previsible baja participación, hizo un llamamiento para que los electores vayan a votar porque, aunque la mayoría de la sociedad española tiene una visión progresista de Europa, el PP podría ganar por «incomparecencia» de los ciudadanos el 7 de junio.

Con a la crisis, López Aguilar se mostró optimista pues «vamos a salir» pese a que los populares no arrimen el hombro. «Vamos a salir con los trabajadores, con los empresarios. con todos, menos con el PP», auguró.

El dirigente socialista señaló además que su rival, Jaime Mayor Oreja, es el mejor exponente del pensamiento del PP. Como ejemplo, el aborto, tema en el que el ex ministro del Interior defiende una postura que «no es la visión mayoritaria de los españoles» y además antigua, pues defiende la que mantuvo Alianza Popular en el debate previo a la ley de 1983 sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte, la Junta Electoral Central archivó una demanda del PP contra la campaña del PSOE por los carteles que relacionan a Mayor Oreja y Rajoy con la especulación, la discriminación, la jornada laboral de 65 horas, los negocios privados y que acusa a ambos dirigentes de «aprovecharse de la crisis».