sucesos

Matan a martillazos a un hombre en Málaga

Una testigo vio cómo un grupo de personas golpeaba a la víctima y después huía

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de personas mató anoche a martillazos a un hombre en Málaga. El fallecido, que tiene entre 30 y 40 años, recibió varios golpes en la cabeza con este objeto contundente, que le causaron la muerte casi en el acto. De hecho, cuando llegaron los servicios de emergencias, ya estaba muerto. El suceso ocurrió poco después de las once de la noche en la calle Pacífico.

Una mujer observó desde un balcón cómo un grupo de personas golpeaban a un hombre que estaba tirado en el suelo y que tenía una herida importante en la cabeza, según explicaron fuentes cercanas al caso. La testigo telefoneó al servicio de emergencias sanitarias 061, que envió inmediatamente una UVI móvil al lugar de los hechos y alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que desplazó varias unidades a la zona para investigar lo ocurrido.

Tras ese primer aviso, el 061 recibió una avalancha de llamadas para advertir del estado en el que se encontraba el agredido. Cuando llegó la ambulancia, la víctima ya había muerto. El personal sanitario no pudo hacer nada por reanimarlo, por lo que se solicitó la presencia de la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido iba indocumentado.

Sin móvil conocido

Por el momento, se desconoce el móvil de la brutal agresión. Fuentes policiales apuntaron que anoche se produjo un intento de robo en la zona y que las características físicas del fallecido se correspondían con las del autor, por lo que, al cierre de esta edición, no se descartaba la posibilidad de que el hombre fuese atacado como represalia por las víctimas del atraco frustrado. No obstante, este extremo deberá ser confirmado por la investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía. Por ahora, no se ha producido ninguna detención en relación a este caso, ya que los agresores salieron corriendo tras el ataque mortal.

Con la de ayer, son doce las víctimas de muertes violentas en Málaga. Precisamente en la misma zona que anoche se produjo el primer homicidio del año, el de un bebé cuyo cadáver fue devuelto por el mar a la playa de Huelin el 4 de enero. Poco después, el 22 de enero, el empresario sampedreño Fernando Moreno, pereció durante su secuestro. A este caso le siguió el asesinato a tiros de un irlandés en Benalmádena (24 de enero). Ya en febrero, una joven fue degollada en su vivienda de Las Chapas, en Málaga.

Los dos casos siguientes fueron homicidios a golpes: el de un constructor iraquí en Marbella (10 de febrero) y el de una mujer en la barriada de Zapata, en Alhaurín de la Torre (7 de abril). Más tarde, el 25 de abril, dos colombianos fueron abatidos a tiros en la finca Los Naranjos, también en Alhaurín. Mayo ya va por tres muertes. La primera, la de un británico que recibió una paliza en el robo de su casa. La segunda, la de un joven jiennense que falleció apuñalado en Mijas.