FICHA

José Tomás y José Luis Moreno, tres orejas cada una

Juan Serrano 'Finito de Córdoba', con el peor lote, se fue ayer de vacío en el cuarto festejo de abono de la feria de Córdoba

| CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diestros José Tomás y José Luis Moreno cortaron tres orejas cada uno, ayer, en el cuarto festejo de abono de la feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, en el que Juan Serrano Finito de Córdoba, con el peor lote, se fue de vacío.

Tomás se prodigó con el capote en su primero, tanto a la verónica como en un galleo por chicuelinas.

La faena de muleta tuvo muchos tiempos, empeñado el torero en citar de largo antes de acortar distancias por la derecha en pases templados y ceñidos, y acabando con ajustadas manoletinas. Similar planteamiento en el otro, basada la faena en el temple, pero con altibajos dada la condición del astado. Por eso parecen exageradas las dos orejas finales.

José Luis Moreno, que lanceó a su noble primero con ligereza, fue a más con la muleta, destacando en el toreo al natural y en la suerte suprema.

En su segundo toro de la tarde, el diestro se mostró con la misma firmeza, y dado que el toro «transmitió» más, la recompensa debió ser mayor.

Finito, que tuvo la mala fortuna de lidiar con el lote más incómodo, acarició el triunfo en su segundo, al que toreó con estética e hilván sobre ambos pitones, pero la muerte lenta del animal enfrió el ambiente en una plaza llena de aficionados.