jerez

Emusujesa prevé que las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Parque Atlántico comiencen en noviembre

El delegado de Fomento informó ayer a los vecinos de la zona de los últimos pormenores de este proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Fomento Económico y vicepresidente de Emusujesa, Francisco Lebrero, acompañado por técnicos de EMUSUJESA explicaron a los representantes de la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico y a los presidentes de las comunidades de propietarios de la zona los pormenores del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en las pistas polideportivas de la barriada.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha explicado que “la construcción de este aparcamiento subterráneo en una zona tan populosa de Jerez vendrá a paliar una carencia que se había convertido en una reivindicación histórica de los vecinos”. De esta manera, ha declarado el delegado, “la Empresa Municipal del Suelo cumple con el compromiso adquirido con los representantes vecinales del Parque Atlántico”.

Una vez presentado el proyecto en una primera reunión mantenida en marzo y aprobado por el Consejo de Administración de Emusujesa celebrado el pasado 12 de mayo, ayer se explicó a los vecinos el calendario y la cuantía económica de las plazas de aparcamiento, que costarán 18.000 euros siendo el procedimiento de adquisición por parte de los vecinos de transmisión de titularidad (compra) y no de concesión.

El parking tendrá 170 plazas, un coste de 2.968.979,40 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. En mayo se publicará el concurso de obras con la aportación de proyectos. En junio se abrirá el plazo para que los vecinos puedan realizar la reserva de sus plazas, para lo que tendrán que aportar 417 euros. Ya en el mes de julio se adjudicarán las obras que está previsto comiencen en noviembre de este año para finalizar a finales de 2010.

Hasta el momento, Emusujesa ha recibido 203 solicitudes para este aparcamiento. En el proceso de adjudicación de las plazas del mismo, que está previsto se realice en junio, se dará prioridad en primer lugar a las solicitudes presentadas por los residentes de la zona de influencia del parking, los bloques del Parque Atlántico, y las zonas colindantes, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida al contar con una plaza para sus vehículos en las cercanías de sus domicilios. Igualmente, se asimilará, a afectos de la baremación para la adjudicación, a los residentes con los titulares de los comercios de la zona de influencia.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento, que surge de las directrices contenidas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Jerez con el objetivo de paliar los problemas de saturación de tráfico y de falta de zonas de estacionamiento en los barrios periféricos de Jerez.

Cabe destacar, igualmente, que Emusujesa, dentro del ‘Programa de Recualificación de Espacios Públicos Urbanos’, acometerá, una vez finalizadas las obras del parking, el remozamiento de la zona afectada, con la reconstrucción de las pistas polideportivas de la barriada y su entorno.