ARCOS

Concluye la Velada del barrio arcense de María Auxiliadora en honor a la Virgen

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La populosa barriada arcense de María Auxiliadora, el Barrio Bajo, vivió ayer su último día de Feria en honor a la Virgen que da nombre al propio barrio. Durante los cuatro días que ha durado la misma los vecinos han podido disfrutar de un evento en el que la procesión de la Virgen, del pasado sábado, fue el acto central.

El Recinto Ferial ha contado con la presencia de numerosos vecinos y colectivos aunque caseteros y feriantes aseguran, en líneas generales, que «ha habido menos ambiente que otros años y, sobre todo, mucho menos negocio». A pesar de ello, el jueves, primer día de la fiesta, los mayores fueron los protagonistas de la misma con una cena-homenaje organizada por los Asuntos Sociales y a la que acudieron unas 150 personas. Ayer domingo el protagonismo recayó en la Asociación de Mujeres Arco Matrera que organizó su tradicional comida en la Feria.

La lluvia de la noche del sábado y primeras hora de la mañana, restó algo de público en la jornada del sábado noche y madrugada del domingo que es cuando mayor número de jóvenes se congregan en esta celebración. El domingo, día familiar por excelencia, también se vio mermado por la inestabilidad y el recinto ferial no mostró el aspecto que suele tener en otras ediciones.