Álex Bergantiños. / C. O.
Deportes

Bergantiños destaca que todos los jugadores «estamos implicados»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álex Bergantiños volverá a formar parte hoy del ya conocido como trivote. El centrocampista gallego, quien podría continuar en el Xerez la próxima temporada, comentaba ayer que el Nàstic «es un conjunto sin prejuicios. Están tranquilos y no tienen ningún tipo de presión». Del combinado catalán, Álex destacó que «tocan bien el balón y tenemos que estar muy metidos durante el partido». Es por ello que el coruñés entienda que «una de las claves para ganar es mantener la posesión de la pelota».

Además, Bergantiños reconocía que «todo el equipo está implicado y vamos a luchar por conseguir los tres puntos». A medida que pasan las jornadas, el gallego argumenta que «el ascenso está costando cada vez más. Estamos tranquilos aunque hacen falta más puntos que nunca. Tenemos que respetar a todos los rivales y sobre todo seguir trabajando para seguir en nuestra línea. Tenemos un buen colchón de puntos y mantener la portería a cero sería muy bueno».

Tres años después

Y las casualidades en el fútbol, hoy se ven las caras dos equipos que vivieron una situación muy especial el 3 de junio de 2006. Chapín recibía al Nàstic de Tarragona, quien se jugaba el ascenso a Primera División en tierras jerezanas. El encuentro concluyó con un empate a uno que sirvió para que el conjunto de Tarragona diera con sus pies en la Liga de las estrellas. A día de hoy, casi tres años después, catalanes y andaluces se vuelven a ver las caras, aunque en un escenario diferente y con objetivos muy diferentes. Ahora es el Xerez el que puede encarrilar su ascenso a la máxima categoría del fútbol español y con el Nou Estadi como testigo.