RESPONSABILIDAD. La plataforma apunta al Ayuntamiento. / R. R.
SAN FERNANDO

La plataforma ciudadana solicitará una reunión con la fiscal jefe de la provincia

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma ciudadana que pide responsabilidades políticas ante la falta de 7,9 millones de euros de la Caja Municipal continúa dando pequeños pasos para lograr sus objetivos, que no son otros que la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo, y de la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo. De esta forma, la próxima solicitarán una reunión con la fiscal jefe de Cádiz para conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo para resolver la situación en la que se encuentra actualmente San Fernando. Además, no están de acuerdo con el fiscal que se ha designado al caso, por lo que pedirán que se utilice a una persona con mayor experiencia.

Además, se va a comenzar a recoger firmas pro distintos puntos de la ciudad con la previsión de que «los políticos se den cuenta de que a pesar de que nos reunimos unos pocos representamos a muchas más personas de La Isla que están escandalizadas por el robo en la caja», aseguraba su coordinador Manuel Pareja.

También se hizo alusión al poco éxito que están teniendo las reuniones vecinales que están organizando tanto los andalucistas como los populares para explicar sus posturas ante la desaparición de una cantidad tan elevada de dinero. El PSOE tampoco se libró de las críticas en la última asamblea, especialmente su secretario provincial francisco González Cabaña, al no entender la plataforma «las declaraciones de que no era el momento de pedir dimisiones. Quizás tenga miedo por seguir en el sillón de Diputación», manifestaba Pareja al respecto.

La formación política UPyD también ha cargado contra los socialistas al no entender como «los que se denominan la alternativa del pueblo actúan como unos títeres en manos de Cabaña cuando lo que se precise es que se actúe en favor de San Fernando».

El PSOE, por su parte, realizará el viernes nuevas mociones para tomar medidas ante el desfalco en un Pleno Municipal en cuyas puertas se concentrarán los miembros de la plataforma tal y como acordaron en la asamblea.